miércoles, 5 de octubre de 2011

¡¡Devuelvan a Nuestra Abuela!!



Piedra Kueka es una piedra sagrada del pueblo pemón de Venezuela.


Fue extraída de su lugar de origen en el año 1998 por el creador plástico Wolfang von Schwarzenfeld para que formase parte de su instalación escultórica denominada Global Stone en el parque metropolitano Tiergarten, en Berlín (Alemania).


"Según el mito, kueka era un joven pemón taure pam que fue en busca de la joven mas bella de la comunidad macuxi, al irrespetar  las normas establecidas por makunaima, dios celoso y estricto pemón. luego de casarse la pareja huyó y tras ellos fue makunaima quien les maldijo, sopló al viento una oración y kueka y su esposa fueron convertidos en piedra. "
  
¡DEVUELVAN A NUESTRA ABUELA!


Es el grito que hoy da el pueblo pemón y aquellos que se solidarizan con esta causa, bueno el interés del creador plástico wolfang von schwarzenfeld, pero el la considera una roca, el pueblo pemón la considera su abuela algo sagrado! y lo cual le pertenece, no permitamos este saqueo de nuestra cultura no permitamos que exterminen lo nuestro, hoy mas que nunca seamos solidarios con nuestros hermanos pemón. 


Kueka secuestrada en el parque tiergarten, Berlín Alemania
 Alli esta kueka de  milenaria edad, con un corazón  pemón. NOS PERTENECE.